martes, 15 de mayo de 2012

Blackmagic Cinema Camera; el gran amor del cineasta independiente


En la entrada de esta semana cambio de marca, que parece que tengo acciones en Canon. Y es que el pasado abril, durante la celebración del NAB Show 2012 (Las Vegas), la empresa Blackmagic Design presentó una pequeña cámara que va a dar mucho que hablar. De hecho, yo diría que tiene todas las papeletas de convertirse en el buque insignia del cineasta independiente.

Blackmagic Design, empresa conocida hasta ahora por sus sistemas de grabación externos, ha decidido meter un pie en el mercado de las cámaras de cine digital, que tanto están dando que hablar en los últimos años. Tras la irrupción del mundo DSLR en el vídeo, esta parece ser la dirección lógica que va tomando la tecnología cinematográfica.


La Blackmagic Cinema Camera (así es como se llama este prodigio de la ingeniería) cuenta con un sensor que nos posibilita la captura desde 1080p hasta 2,5K (increíble) a 24/ 25/ 29,97 y 30p. Graba en formato RAW de 12 bits de profundidad, y ofrecerá un rango dinámico de 13 pasos. Además permite grabar en discos SSD (a escoger a nuestro gusto) y tarjetas Compact Flash.

 
En cuanto a ópticas, la montura que trae incluida la cámara admite (en la misma bayoneta) lentes EF de Canon y ZE de Zeiss (todo un deleite). Además tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, e incluye todos los conectores que podamos imaginar; esto es, lo que tanto en falta echamos en nuestras queridas cámaras DSLR.

Pero lo más sorprendente de esta cámara no queda ahí, ya que ya hay actualmente en el mercado cámaras con prestaciones similares, pero a precios desorbitado. Lo sorprendente de esta cámara está en el precio, que será de unos 2.300 euros, cuando sea lanzada al mercado oficialmente.

Podríamos estar hablando, ahora sí que sí, de la democratización a todos los niveles de la tecnología de cine. Y con la que está cayendo, es una gran noticia.

Para que la veáis en funcionamiento, os dejo una review, realizada por CineDigital.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario